• Inicio
  • Convocatoria
  • Sobre el premio

Sobre el premio

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Capital de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura convocan al 2º Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila con el fin de divulgar y promover la obra de esta autora zacatecana, así como de fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros, que residen en nuestro país y que escriben en castellano.

A través del uso de una plataforma digital, un atractivo premio único de 100,000 pesos en efectivo y la publicación del texto ganador en una edición especial, esta convocatoria, única en su tipo, cuestiona y actualiza el formato y la mecánica de los concursos literarios al reconocer en los medios digitales una herramienta crucial para acercar contenidos literarios y estimular la creación entre los públicos lecto-escritores, a la vez que busca convertirse en una importante plataforma y estímulo para los escritores que comienzan una exploración literaria.

El Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila es el primer premio literario en nuestro país que opera de manera exclusivamente digital. La convocatoria y la recepción de trabajos será realizada a través de este sitio web y la campaña de comunicación y difusión estará concentrada en redes sociales para generar la mayor participación posible entre públicos heterogéneos, particularmente jóvenes y escritores no profesionales. La convocatoria estará abierta a partir del mediodía del viernes 26 de febrero de 2016.